Amazon también compara su Kindle Fire HDX 8.9 al iPad Air en su último anuncio

Escrito por
Amazon

De nuevo un fabricante de tablets vuelve a atacar al iPad Air con jocosidad. Apple sigue siendo el rival a batir y sus rivales lo demuestran utilizando sus dispositivos como espejo en el que mirarse. El nuevo anuncio que Amazon ha sacado para promocionar su Kindle Fire HDX 8.9 destaca aquellos puntos en los que su tablet es superior a la reina de las tabletas y, además, aprovecha la ocasión para mofarse del acento inglés de Jony Ive.

Si el director de comunicación de los de la manzana mordida fuera español tendría en su cabeza el quijotesco proverbio que reza Ladran, luego cabalgamos.

En realidad, no es novedad. Cada año la prensa especializada busca el iPad Killer y las marcas que abrazan otros sistemas operativos se postulan como la mejor alternativa a ese objeto plano que Steve Jobs presentó en enero de 2010 y que ya va por su quinta generación.

Anuncio Kindle Fire HDX 8.9

Amazon va a los datos aunque con cierta sorna. Destaca que su tablet tiene una mejor pantalla, con 1 millón más de pixeles, algo que los colegas de DisplayMate corroboraron. El Kindle Fire HDX 8.9 es más ligero, casi un 20% más. Y definitivamente es más barato, con un precio 100 euros por debajo.

Para exagerar estas diferencias, se confrontan dos voces. Una con acento británico y marcado manierismo que enuncia los slogans del iPad Air. Otra con un acento americano marcado que da los datos a la contra que restan fundamento a lo que acabamos de oír.

Un anuncio más atacando al iPad

Otros han andado ya este camino. Los ejemplos más claros son los anuncios de Microsoft. En ellos hemos visto ácidas comparaciones entre sus Surface y las tablets de la manzana, así como con otros dispositivos que utilizan su plataforma. Nokia ha seguido este camino con su anuncio de la Lumia 2520.

Cada marca tiene su estilo de comunicación, pero está claro que todos coinciden en cuál es el rival a batir, algo que las ventas siguen demostrando.

Compártelo. ¡Gracias!